Café La Morelia

 

titulo v guiadas

Del Cafetal a la taza

Un recorrido guiado y especializado a través de los campos de la Finca La Morelia le permitirá conocer los detalles que revelan el excelente sabor y aroma del café La Morelia.

La actividad inicia con una charla de bienvenida que incluye el consumo de una buena taza de café bajo el método de preparación de filtrado.

Una cómoda caminata a través de senderos planos de fácil acceso deja ver y sentir el proceso de cultivo de los cafetales. Se observa la recolección de los granos y la técnica que hombres y mujeres emplean para seleccionar los granos maduros.

Continúa el despulpado, secado y la trilla del café que se denomina beneficio. Más adelante, en la planta torrefactora se genera el proceso de despasillado o la clasificación de los granos, la tostión, la molienda y el empaque del café para su distribución final a clientes y proveedores.

Un barista profesional invita a ver cómo se prepara un buen espresso, un cappuccino, un macchiato o un mocachino. Los participantes disfrutan de las diversas formas tradicionales y no tradicionales de obtener el sabor que hace del café una de las bebidas preferidas en el mundo.

La ruta se complementa con la aparición de un catador que explica con ejemplos prácticos y sensoriales los atributos de nuestro café. El sentido del olfato se pone a prueba y la posibilidad de consumir un producto de excelente calidad inicia cuando se estimula nuestra capacidad de percibir los aromas.

Este recorrido tiene una duración de 2 horas y 30 minutos

Incluye  bebidas de café y souvenir

Existe un servicio de primeros auxilios para mitigar cualquier eventualidad que suceda.

 

HORARIOOOS