Café La Morelia

titulo quienes somos

 

Café La Morelia es un símbolo que representa no solo la marca de nuestro producto insignia, es también el resultado de una tradición familiar de más de 50 años dedicados al cultivo del café en los campos verdes y fértiles del Departamento del Quindío.

La finca La Morelia, de donde se deriva nuestro nombre, fue adquirida en el año 1982 por el señor Gilberto Torres y su esposa, Cecilia Valencia, en sector rural del corregimiento El Caimo, a 10 minutos de Armenia. Labores de siembra, recolección y beneficio marcaron el desarrollo de una actividad que alcanzó, en poco tiempo, estándares de alta calidad, en la selección de café en grano. Sus tres hijos recogieron los frutos de la labor de sus padres y se unieron a esta causa.

Se han adquirido nuevos predios con la idea de fortalecer el abastecimiento del grano en el mercado nacional e internacional. Hoy, gracias al camino recorrido se decide dar valor agregado al producto, a través de la creación de un café especial basado en los lineamientos exigidos por las entidades certificadoras y la Federación Nacional de Cafeteros.

Nace Café La Morelia, un producto gourmet de origen, de excelente sabor y con la herencia de medio siglo de tradición. 100% natural, colombiano y quindiano, Café La Morelia significa la evolución de un proceso que devuelve en cada sorbo la emoción de una bebida universal, hecha desde las entrañas del trópico.

 

titulo investigacion

Café La Morelia es una marca protegida por un capacitado y comprometido equipo de trabajo que apoyado en equipos de alta tecnología logra los estándares de calidad adecuados en un mercado abierto donde el café evoluciona para convertirse en una bebida de seguidores exigentes, sofisticados y con un alto conocimiento del producto.

Actividades permanentes de investigación y desarrollo de producto

Tostión y catación de alto nivel

Nuevas tendencias en preparación de una taza de café.

Perfilaciones de taza

conocimiento y asesoria en preparación y aumento de consumo de café.

Buenas prácticas agrícolas.

Desarrollo de excelentes tostiones.

 

titulo equi y tecno

Máquinas espresso simonelli

Molinos simonelli

Molinos Victoria Arduino

Ditting

Medidores de humedad

Métodos de preparación actuales mundiales

Nespresso